Odontopediatria

En nuestra Clínica tenemos un compromiso particular con los niños

Esta es la especialidad de la odontología encargada de tratar problemas bucales en niños. También se encarga, en una exploración inicial, de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares para valorar y/o iniciar un tratamiento de ortopedia y/o ortodoncia.

Ahora bien, lo más habitual son los tratamientos restauradores.

Los tratamientos restauradores principalmente hacen referencia a tratar los traumatismos dentales, prevención, caries y las complicaciones derivadas.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatria en el tratamiento de las caries es la presencia de la dentición temporal en los niños.

Las lesiones en dientes temporales se tratan de forma menos conservadora y agresiva que en dientes permanentes, de manera que, en el peor de los casos el tratamiento fuese insuficiente sobre el diente temporal, y en un futuro pudiese repercutir negativamente sobre el diente permanente de recambio.

En niños es muy importante la prevención

Los niños con una buena salud oral mastican mejor y aprovechan mejor los nutrientes de los alimentos que consumen. Aprenden a hablar mejor, tienen más oportunidades de tener mejor salud general. Existen enfermedades de la boca que pueden resultar en enfermedades sistémicas debido a su propio mecanismo de acción.

Una boca sana es más atractiva estéticamente y permite una mayor confianza y elevada autoestima.

Finalmente una buena prevención supone más confort tanto para los niños como para la economía de sus familias.