Información pacientes

Consejos

Embarazo

Durante el embarazo tiene lugar una serie de cambios hormonales y alteraciones en las defensas del organismo que puede producir gingivitis, es decir, inflamación de las encías. Esta patología puede derivar en periodontitis, causada principalmente por la reacción exagerada del organismo frente a la placa bacteriana en la superficie dental. Para evitarlo es imprescindible una higiene bucal excelente y visitar al dentista para un control de las encías.

Diabetes mellitus

La diabetes mellitus es uno de los factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad periodontal. Una diabetes controlada disminuye la gravedad de la enfermedad periodontal, y mal controlada la puede aumentar. Una vez que aparece la enfermedad periodontal es imprescindible controlarla con un tratamiento que frene su progresión.

Cáncer

Los pacientes con cáncer, sobre todo de cabeza y cuello, acostumbran a presentar un alto número de complicaciones orales. Por todo ello, aproximadamente un mes antes de comenzar el tratamiento de quimioterapia o radioterapia es recomendable visitar al dentista para eliminar cualquier patología bucal. Y reducir posibles complicaciones derivadas del tratamiento. Durante este proceso, es importante extremar la higiene dental para disminuir la aparición de patología bucal.

Otra consideración del cáncer oral son la presencia de aftas de forma persistente.

Visite testimonio Mayra Gómez Kemp

Mi dentista me salvó la vida