La odontología es una de esas profesiones donde muchas personas piensan que el "trabajo" real realizado por cada dentista es similar. Después de todo, un relleno es un relleno ¿verdad? Pues no es así.
A pesar de que la mayoría de nosotros pensamos que nos estamos cepillando los dientes correctamente o usando hilo dental con suficiente frecuencia, las visitas al dentista suelen estar llenas de sorpresas: Inflamación, caries, gingivitis, etc.
No tengo ninguna razón para visitar a un dentista, ¡mis dientes están perfectos y saludables!
Eso es lo que todos dicen cuando se les pide que visiten a un dentista. Pero en realidad, no es hasta que comienzan a tener dolores serios en los dientes cuando acuden a las consultas dentales.
Aquí hay cuatro razones por las que tú deberías considerar visitar una clínica de atención dental ahora:
Una buena higiene oral es de vital importancia porque puede ayudar a prevenir ciertas afecciones médicas, como enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.
Y aquí hay algo más: el estado de los dientes, la boca y las encías puede indicarnos otros problemas médicos serios. Al examinar tu boca, tu dentista puede identificar trastornos alimentarios, problemas para dormir, ansiedad, estrés y más.
Un estudio realizado por la Fundación de Salud Oral y Philips como parte del Mes Nacional de la Sonrisa, encontró que una cuarta parte de la población admite que compartirían su cepillo de dientes con un miembro de la familia, amigo, pareja, vecino o celebridad.