Prefieres tener dientes o tener tus dientes ?

No tienes clara la respuesta ?

Sin duda alguna yo prefiero tener mis dientes para toda la vida. Aunque parezca que finalmente se trate de lo mismo pues ya sea con dientes o con mis dientes nos podremos relacionar, comer....

 Los dientes hay que adaptarlos de la mejor manera posible a nuestra cavidad oral. Y nuestros dientes ya están integrados en nuestro entorno biológico desde su erupción con todo el beneficio que ello supone.

 

Todos nosotros nos vemos capacitados para explicar cómo se tienen que cepillar nuestros dientes. Y sin embargo, cuando acudimos a la consulta del dentista, casi siempre, nos alienta a que nos cepillemos más y mejor.

 

 

Entonces, cómo puedo mejorar mi higiene bucal si toda la vida lo he hecho bien !

Está claro que existe un arsenal de utensilios para poder tener una higiene bucal impecable.Pero a pesar de todo la placa bacteriana, ese biofilm transparente y pegajoso que se adhiere al diente y que causa estragos con el paso del tiempo es el que no se despega de nosotros.

 

 

 

 

HAZTE UN CONTROL DE PLACA BACTERIANA EN TU CASA Y COMPROBARAS LOS RESULTADOS

 

 

Se trata de un colorante completamente inocuo que en contacto con el biofilm oral lo tiñe de color rojo. Muy pocas veces en las Clínicas dentales nos han explicado cómo utilizar el revelador de placa :

 

Te recomiendo que lo hagas con el cepillado de la noche por dos motivos

1.- Porque el cepillado después de cenar es el más importante del día.Ten en cuenta que durante toda la jornada producimos más saliva y movemos la lengua muchísimas veces y eso molesta a las bacterias que circulan por nuestra boca. Sin embargo, cuando dormimos la producción de saliva se ralentiza y nuestra lengua también descansa.Oportunidad que aprovechan las malvadas bacterias para atacarnos por todos los flancos.

2.-Porque mientras aprendemos a cepillarnos bien, los dientes y la lengua se nos van a teñir de rojo. 

                    COMO SE DEBE UTILIZAR ?

 

Los laboratorios Dentaid disponen de un revelador que se llama plac-control y lo puedes encontrar en todas las farmacias. Su presentación es en comprimidos o en gotas.

La manera de hacerlo es muy sencilla. Después de haberte cepillado bien tus dientes debes deshacer el comprimido como si fuera un caramelo,o bien puedes pintar los dientes con el cepillo si utilizas las gotas. Es entonces cuando podrás comprobar realmente si te has cepillado bien dependiendo si han quedado teñidos tus dientes o no.Una breve inspección de tu boca frente al espejo te señalará aquellas áreas deficientes y que necesitan una remoción real de la placa bacteriana.

Después de leer este artículo y ponerlo en práctica seguro que tu dentista te felicitará. Y lo que es más importante recuerda que salud es bienestar

De Jesús Esteban Garcia

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESTEBAN

CLINICA DENTAL

Rda. Zamenhof 1 planta 1

08201 Sabadell

Tf.: 937261912

e mail info@clinicaesteban.com